Archivo

Archivo para Noviembre, 2017

Atraco arbitral a mano armada en Mestalla

Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Otra vez volvió a suceder, un gol no concedido al Barça, un gol fantasma clarisimo que hace que la liga vuelva a estar adulterada, y justamente cuando el Barça hizo su mejor partido de la temporada. Si hasta ahora me estaba aburriendo, ante el Valencia esta vez los de Valverde hicieron un buen partido, se mereció ganar pero una vez más el árbitro no quiso conceder un gol clarisimo de Messi en un balón que entro claramente en la portería. ¿Como es posible que todo el mundo haya visto el gol en directo y los árbitros no?, hasta la temporada que viene no se implantará el VAR así que de momento se seguirá robando al Barça como siempre.

Una lastima porque la primera parte fue muy buena, el Valencia impotente ante este Barça no pudo prácticamente hacer su juego, la lastima ese gol no concedido que hubiera encarrilado la victoria del Barça seguro. Debutó en liga Vermalen, muy bien el Belga, el jugador malo no es, pero se lesiona tanto que siempre nos entran las dudas, pero solventó muy bien el partido. El empate fue injusto y después del gol del Valencia Jordi Alba hizo un golazo en un gran pase de Leo Messi, el ya renovado por fin por el Barça, bueno faltaba la firma, así que Bartomeu, así si.

La frase del día:

Jordi Alba: “Ha sido un error garrafal del árbitro, yo desde el medio campo lo he visto”

Hasta yo desde el sofá de casa lo he visto en directo, increíble…

El defensa del FC Barcelona, Jordi Alba, celebra el primer gol del equipo blaugrana durante el encuentro .

Foto Mundo Deportivo

Author: Categories: Portada Tags:

Ter Stegen y poco más en el juego y a octavos como lideres

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Ya nos estamos acostumbrando a que los partidos del Barça sean aburridos, no pido a Valverde que juegue con tres defensas o que haga locuras ofensivas jugando con cuatro delanteros por ejemplo, pero cada vez tengo la sensación de que juega a no perder. Hoy incluso se ha permitido no jugar de titular con Messi, estaba ya hablado y no sabemos el porque, esperemos que Valverde nos saque de dudas, en todo caso con él en el campo y sin el este Barça sigue sin jugar nada bien. La única esperanza que me queda es que solo podemos mejorar, y eso que no perdemos, cuando se pierda ya veremos que pasa.

También falta la llegada de Dembélé que reaparecerá en enero después de su lesión y ver al tridente del cual aun no hemos podido disfrutar. Sobre el partido no mucha historia, el empate ya nos iba bien para ser lideres y pasar como primeros de grupo, muy importante para jugar los octavos el partido de vuelta en casa. Pero si hay un jugador que está que se sale es Ter Stegen, y eso que hablar del portero no es buena señal, hoy el Barça no es que haya sufrido mucho pero en el último minuto ha salvado un gol increíble, si los delanteros a veces dan victorias los porteros también, y el alemán es uno de ellos. Ya solo queda un partido de Champions que para el Barça es de tramite y ya pensar en la liga y copa hasta que finales de febrero vuelva la champions.

La frase del día:

Valverde: “Messi tenia acumulación de partidos”

Lo que está claro es que ahora a Valverde no se le puede tachar de que no hay nadie imprescindible en este equipo.

Paradón de Ter Stegen al chut envenenado de Dybala, en el último minuto del partido de Liga de Campeones que disputan Juventus y F.C. Barcelona.

Foto Mundo Deportivo

Author: Categories: Portada Tags:

Victoria en Butarque y +10

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Barça después de la victoria en Butarque ante el Leganés se pone a 10 puntos del Madrid y de paso también del Atlético, dos rivales directos para el titulo y que ahora solamente el Valencia a la espera de su partido ante el Espanyol pueda seguir de momento la estela imparable del Barça. Un Barça que ganó sin despeinarse al Leganés por 0-3 en un partido no muy vistoso pero efectivo, pero que aun no está haciendo el juego que todos queremos. El Barça no está jugando bien, pero está ganando y eso es lo más importante ahora mismo aunque no nos guste, tiempo habrá que mejorar, y esperemos que cuando juguemos bien también se gane claro.

Con el Barça a 10 puntos del Madrid esta liga parece más blaugrana, pero aun queda mucha tela por cortar, veremos que pasa la semana que viene en Mestalla, recordemos que el Valencia va segundo y está imparable, y luego pronto visitará el Bernabeu en el último partido de liga del año. Si el Barça ganara en el Bernabeu seria un golpe total a esta liga. Sobre el partido destacar los dos goles de Luis Suarez, el uruguayo ha vuelto, esperemos que por más tiempo, y luego Paulinho cerró la cuenta, el brasileño ya lleva los mismo goles que la BBC, los que criticamos al jugador ya se pueden ir escondiendo, yo el primero.

La frase del día:

Zidane: “Los 10 puntos del Barça son remontables”

Sr Zizou, ¿cada vez que el Barça se va alejando de ustedes va a decir lo mismo?…

Luis Suárez empalma el balón para anotar el segundo gol del Barça, durante el partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander que han disputado Leganés y Barça.

Foto Mundo Deportivo

Author: Categories: Portada Tags:

Un doblete de Alcacer da los tres puntos al Barça

Domingo, 5 de Noviembre de 2017

Alcacer ha renacido, salio sorprendentemente de titular y marcó dos goles, no se le podía pedir más al valenciano, además teniendo en cuenta la baja forma de Suarez, empieza a ser preocupante lo del uruguayo. Suerte que ahora hay un parón para las selecciones y Luis podrá descansar más de 10 días, le irá bien. Estoy seguro que pronto volverá a ser el de antes, estoy convencido, mientras, Alcacer sale y no defrauda, y ya lleva los mismo goles que Luis, significativo. Sobre el partido, bien en general, sobre todo la primera parte, luego volvió el aburrimiento, Valverde insiste con no jugar con extremos y eso hace que no estemos acostumbrados.

Hoy apostó por un 4-4-2 en rombo, con Messi de media punta y Suarez y Alcacer arriba, con los laterales abiertos haciendo de extremos en la primera parte se jugó bien, pero está claro que jugadores como Busquets, Messi o incluso Suarez no están acostumbrados, ya que son muchos años con el 4-3-3. En la segunda parte salió Deulofeu que aun le falta mucho, se espera con ansias la vuelta de Dembelé que seguramente le dará otro aire al equipo, aunque su recuperación evoluciona muy bien hasta enero no lo veremos jugar. A todo esto el Barça sigue líder destacado con un Valencia que es ahora mismo el perseguidor. El Madrid a 11 a la espera de que gane su partido ante el Las Palmas y que serian 8 de nuevo. Ahora toca descansar y desconectar de la liga para el último tramo del año que se acabará con ese Madrid-Barça del 23 de diciembre, todo abierto aun.

La frase del día:

Alcacer: “Los goles se lo dedico a mi hija que estoy esperando”

Gracias Paco, hoy si que te has ganado el pan…

Senyera gigante y mensaje de Justícia al fondo.

Foto Mundo Deportivo

Author: Categories: Portada Tags:

El Barça de Valverde no chuta

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017

Otro partido malo y esta vez empate ante el Olympiacos y que no pudo certificar directamente el pase a octavos de la Champions League. Mal partido de los de Valverde, hoy con un 4-4-2 el Barça no encontró el juego para generar ocasiones. Y las que tienen no la chutan, digamos que no están nada acertados, no siempre ha de ser Messi quien tenga que resolverlo, Suarez no está, y Deulofeu cada vez menos, ¿quien marca en este equipo a parte de Leo?. El sistema de juego tampoco ayuda, doble pivote Busquets y Paulinho, y Denis junto con Sergio Roberto en el centro, pero nada, esto no funciona.

Yo sigo extrañando el 4-3-3, y supongo que también extrañamos a Neymar, que al menos era un jugador desiquilibrante en el ataque. Messi y Suarez lo saben y están sufriendo a veces, los contraataques a veces no las resuelven como hacían antes, y claro la ausencia del brasileño en este aspecto se nota, a falta de que vuelva Dembélé habrá que seguir así. Encima se ha lesionado Sergi Roberto, tendrá varias semanas por una rotura en el biceps. Está claro que este equipo sin Iniesta le fallan las ideas, y el centro del campo se resiente, la vuelta de don Andrés se hace imprescindible. Quedan dos partidos y ganando al Sporting ya estaríamos clasificados y como primeros, no creo que tenga dificultades el Barça para ganar pero hoy se ha desperdiciado una gran oportunidad para dejarlo sentenciado, en fin, a seguir.

La frase del día:

Busquets: “Hemos hecho un buen partido, pero ha faltado acierto, lo más importante”

Bueno acierto y jugar mejor, es que sino Busi el acierto se vuelve esteril…

Messi, caído en el suelo en una acción del partido.

Foto Mundo Deportivo

 

Author: Categories: Portada Tags: