Archivo

Archivo para Febrero, 2017

Así si Barça, así si

Domingo, 26 de Febrero de 2017

Este es el Barça que yo quiero ver, este es el entusiasmo que debe tener el equipo, aun sin hacer un gran partido, la garra, la actitud etc etc es fundamental para ganar. Y si es contra el At Madrid y en el Calderón más aun, esta victoria dará mucha moral al equipo, sobre todo de cara a los próximos compromisos y también en vistas del partido milagro ante el PSG. El Barça ha ganado 1-2 en un partido nada fácil, de entrada Luis Enrique se la ha jugado con un 3-4-3, sobre todo para atacar según el asturiano, partido serio y que no se ha sufrido mucho en defensa. Ha habido intensidad en el equipo y eso se ha notado, muy bien Rafinha con Sergi Roberto en el medio campo y Busquets e Iniesta aun deben coger la forma, esperemos que lleguen en buenas condiciones ante los franceses.

Con esta victoria de momento presionamos al Madrid, si no gana seremos lideres y si lo hace seguiremos con la persecución, con su derrota ante el Valencia hay liga, y ya no digamos si vuelve a pinchar de nuevo, el canguelo en Madrid ya se dispararía hasta cuotas inimaginables. A la espera de lo que ocurra al menos con esta victoria y de como se ha producido ya tenemos mucho ganado, sobre todo en moral, confianza, todo, la celebración del equipo nos hace felices y no el funeral que vimos ante el Leganes. Esto es lo que necesita el equipo, sabemos que será muy difícil remontar ante el PSG pero viendo hoy al equipo todo es posible, somos el Barça, que nadie lo dude…

La frase del día:

Luis Enrique: “Es un refuerzo muy positivo para la confianza”

Eso esperemos Lucho, y que se note a partir de ahora…

GOL 0-1 de Rafinha

Foto diario As

Author: Categories: Portada Tags:

En vistas al 8 de marzo

Jueves, 23 de Febrero de 2017

Después de la pesadilla en los octavos de la Champions en Paris, (ese 4-0 aun nos duele mucho) y el partido de el Leganés, aun nos queda un alivio de esperanza, una luz lejana y bonita ante el horizonte blaugrana con vistas a una fecha, el 8 de marzo. Es la vuelta del PSG, pero no solo me preocupa esa fecha, que digamos seria el todo o nada, sino antes de dicha fecha, aun quedan dos semanas, y algunos partidos comprometidos como el de este domingo ante el Atlético de Madrid. Y más cuando el Madrid se ha dejado ya tres puntos en uno de los partidos que tenia aplazado, el Madrid caen en Mestalla ante el Valencia, esa fecha del 8 de marzo me sigue poniendo.

Y me sigue poniendo porque de momento el último minuto ante el Leganés en ese lamentable partido nos dio un poco de oxígeno, y ahora el Madrid nos da un poco más aun de ese oxigeno que nos hace muchísima falta. Que largo nos queda aun ese 8 de marzo, pero importantísimo ganar en el Calderón para seguir vivos en la liga y sobre todo recuperar la moral de los jugadores que ahora mismo está por los suelos. Si fuera así, ¿no es posible la remontada?, el fútbol es un estado de ánimo y está claro que ahora mismo estos jugadores están muy pero que muy cabreados, ¿Por qué no soñar?. Somos el Barça, tenemos a Messi, el público del Camp Nou, cien mil almas pueden ser una buena presión para los franceses, nos vemos el 8 de marzo, porque si el Barça pasa a cuartos con una noche mágica ya nadie lo podrá parar. Y sino, el 9 de marzo volvemos hablar…

La frase del día:

Jordi Alba: “Los jugadores tenemos que dar la cara”

Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer Jordi, ganar en el calderón y a por la remontada ante el PSG…

Resultat d'imatges de psg-barça 2017

 

Author: Categories: Portada Tags:

El Barça gana pero sigue en depresión total

Lunes, 20 de Febrero de 2017

En el último minuto y de penalty, así ganó el Barça y consigue los tres puntos ante el Leganés, de los últimos de la liga es el equipo madrileño en un partido nada fácil por lo sucedido en París. Y no por la dificultad, sino por como está tocado el equipo, muy tocado, digamos que casi hundido. El Barça no ha merecido ni ganar este partido, por como ha jugado y de las ocasiones que ha tenido el Leganés, muy mal todo el equipo, sin ideas, sin ritmo, sin jugar bien, sin nada, y eso que Messi consiguió el primer gol en el minuto 3.

Parecía que el Leganés iba a pagar los platos rotos del partido de Champions en París, pero no fue así, sino todo lo contrario, fue una autentica pesadilla el partido, soso, sin ideas sin nada. Lo que está claro es que hasta que no juguemos el partido de vuelta esto será infernal. Y no queda otra que seguir adelante, pero algo pasa en el vestuario del Barça, los jugadores están como si no estuvieran, el gol de Messi, el decisivo del penalty ni lo celebra, ¿pasa algo con Luis Enrique?. Seguramente hay algo que no sabemos y que está ocurriendo en dicho vestuario, y si encima es Messi el que haya algo que no le gusta mal vamos, y más cuando estamos pendientes de la renovación. Bien haría Bartomeu en coger de los cuernos de nuevo esto, porque para hablar y no decir nada o decir tonterías sin sentido para esto que se quede en casa…

La frase del día:

Luis Enrique: “No entiendo los pitos a Gomes, que me piten a mi”

Nosotros a veces no entendemos algunas decisiones tuyas y nos aguantamos…

Barcelona - Leganés

Foto diario As

Author: Categories: Portada Tags:

El Barça humillado y cae de manera vergonzosa en París

Miércoles, 15 de Febrero de 2017

Un 4-0 en el primer partido de los octavos de final es una autentica vergüenza, y más si se ha producido como se ha producido, de manera humillante y con una actitud indigna de un equipo de fútbol. El PSG nos ha barrido de norte a sur, un ciclón del cual el Barça poco pudo hacer, nos han superado en todo y así no se puede ir por Europa y más ante un buen equipo como el PSG. No sabemos si se veía venir, pero viendo el partido la verdad es que si, se veía venir, tal y como llegábamos, el esfuerzo de la copa, el equipo había tenido ya algunas lagunas, en fin, que simplemente con un buen equipo que nos enfrentábamos nos podía pintar la cara y así ha sido.

Del partido hay varios jugadores que podrían quedar retratados, no voy a culpar a Messi, posiblemente su peor partido con el Barça, pero no es culpa de él que si pierde un balón no tenga escuderos atrás, el medio campo ha sido un desastre. El jugar con André Gomes en vez de Rakitic quizá ha sido un error, ahora hablar después sabiendo el resultado es ser partidista, pero la verdad es que el portugués ha sido uno de los más retratados. Ni Iniesta, ni Busquets, en fin, todo el equipo ha sido un desastre, tiempo habrá para analizar esto, seguramente la plantilla está descompensada, sabemos de los males, lo malo es que los que mandan no se enteran aun, ah y Luis Enrique, que reflexione también…

La frase del día:

Busquets: “Su planteamiento táctico fue mejor”

¿Zas a Luis Enrique?

Paris Saint-Germain - Barcelona

Foto Diario As

 

Author: Categories: Portada Tags:

La venganza del Barça al Alavés consumada, 0-6

Sábado, 11 de Febrero de 2017

Ciclón blaugrana en Vitoria con esa goleada de los de Luis Enrique al Alavés, un serio aviso al equipo vitoriano de cara a la final de la copa del rey, queda mucho aun, pero está claro que después de este resultado el favorito es el Barça. Si ya lo era antes ahora más, y la goleada hace coger moral a los blaugrana de cara la Champions de este martes ante el PSG, a partir de ahora empieza lo serio, y con un PSG en racha no será fácil.

Pero ya habrá tiempo de hablar del partido ante los franceses, ante el Alavés marcó el tridente, con dos de Suarez que se afianza en el pichichi de la liga, Rakitic y uno en propia puerta, pero la peor noticia fue la lesión grave de Aleix Vidal, posible fractura de tobillo, las imágenes son escalofriantes y una lastima ya que ahora empezaba a entrar en el rol del equipo y esto le corta prácticamente el resto de la temporada. Esperemos que vuelva pronto el bueno de Aleix, por lo demás partido fácil de los blaugrana y ahora a pensar en el PSG, ya viene lo serio, a por la Champions, no hay otra.

La frase del día:

Rakitic: “Me he asustado cuando he visto a Aleix”

Creo que todos nos hemos asustado al verlo.

Luis Suárez marca el 0-1.

Foto Diario As

Author: Categories: Portada Tags:

A la final de copa a pesar del juego

Miércoles, 8 de Febrero de 2017

Uff, vaya partido de vuelta en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, se sabia que íbamos a sufrir y así ha sido, a pesar del juego y del árbitro el Barça está en la final de copa. El equipo ha tenido que hacer un gran esfuerzo, primero de todo la primera parte ha sido dominado totalmente por el Atlético, sobre todo en los primeros 20 minutos, sin control, sin nada, muchas perdidas de balón y sin poder salir con ella para poder atacar, muy mal en este aspecto de la cual se debe mejorar y mucho. Después punto y aparte del árbitro, vaya robo al Barça, dos expulsiones injustas, amarillas injustas y todo lo que pitó insisto, injusto, un desastre, y para colmo la roja a Suarez, como no pudo sacar amarilla a Messi para que se perdiera la final tenia que expulsar a un crack para compensar, y zas, roja a Suarez que nadie entendió.

En fin, a pesar de todo, estamos en la final por cuarta vez consecutivas, esto es muy grande y muy pocos equipos lo pueden decir, este equipo tiene madera de campeón, y aun el triplete es posible. Por otro lado ahora una vez aparcada la copa hasta mayo ya nos podemos centrar en la liga y la champions que está para la semana que viene. Mucho hay que mejorar ya que el PSG es un buen equipo y nos puede hacer mucho daño si no estamos finos, Luis Enrique tiene mucho trabajo, estamos ahí pero hay que mejorar muchas cosas, felicidades Barça, otra final y a por el triplete cosa que otros no lo pueden decir.

La frase del día:

Luis Suarez: “¿Expulsión? Acá ya se sabe como va”

Barcelona-Atlético de Madrid en imágenes

Foto Diario As

Author: Categories: Portada Tags:

Victoria de los secundarios

Sábado, 4 de Febrero de 2017

Luis Enrique se la ha jugado, dejar en el Banquillo a Sergi Roberto, Alba, Suarez y sustituir a Messi en el 15 de la segunda parte era muy arriesgado, por contra salió Mathieu de lateral izquierdo, Aleix Vidal y Alcacer. Pues bien, le ha salido perfecto a Luis Enrique que derrotó por 3-0 al Athletic con goles de Alcacer, Messi y Aleix Vidal, curiosamente el valenciano marcó su primer gol en liga, y Aleix Vidal sigue con sus buenas actuaciones e incluso haciendo goles de nuevo. Pero el grande fue Leo Messi, con el gol sobre todo, otra vez de falta y al Athletic, esta vez sin casi angulo y sorprendiendo a Gorka que volvió a encajar nuevamente un nuevo gol del crack argentino esta temporada.

El tercero en tres partidos seguidos, Gorka, el portero del Athletic debe soñar cada noche con Leo, cada vez que le ha lanzado una falta ha sido gol. Así que a pesar de los cambios y rotaciones de Luis Enrique siempre necesarias a estas alturas de campeonato le salió bien y el Barça solventa una victoria importante además con un buen equipo. El martes hay copa, con el Atlético, será duro a pesar del buen resultado de la ida,  pero los del Cholo son los del Cholo y no hay que fiarse, si un equipo puede conseguir dos goles en el Camp Nou ese es el Atlético, así que el partido del martes será duro y emocionante, de ahí que necesitamos a los mejores, y con la vuelta casi segura de Busquets e Iniesta el equipo irá a más de cara ya afrontar muy pronto el partido de ida de la Champions, por tanto, felicidades Luis Enrique, salió bien y el equipo te ha respondido, a seguir en la persecución en liga al Madrid y el martes más…

La frase del día:

Luis Enrique: “¿El cambio de Messi?, son cosas que no os interesa.

Exacto, se le ha cambiado y punto, capichi central lechera…

Barcelona-Athletic

Foto diario As

Author: Categories: Portada Tags:

Gran victoria en el Calderón y a un paso de la final de copa

Jueves, 2 de Febrero de 2017

El Barça gana en el Calderón por 1-2 y deja muy bien el pase a la final de la copa del rey, los de Luis Enrique jugaron un partido muy serio, sufriendo un poco en algunos momentos  pero que enseguida con los dos golazos de Messi y Suarez hizo que el partido fuera un poco más tranquilo. Sobre todo en la primera parte, Suarez se inventó un gol y Messi otro, vaya pareja, esto hizo que el Atlético acusara los goles encajados y eso hizo que el Barça pudiera controlar un poco el partido.

Ya en la segunda el Atlético presionó un poco más y sacando delanteros y el Barça ya no estuvo tan fino, el gol del Atlético vino de una falta clarisima a Suarez que el árbitro no pita, una mas. A pesar de los colegiados se supo sufrir y también vimos un gran Cilessen, el portero holandés estuvo muy bien ante un partido nada fácil. El show de Messi fue otro de los factores del partido, impresionante el argentino, estuvo fantástico, también hay que destacar que los cambios de Luis Enrique en la segunda parte fueron claves con la entrada de Denis Suarez y Rafinha e hizo que se pudiera controlar más el partido. Ahora todo a favor en casa con el partido de vuelta, la final de copa está más cerca, lastima no haber sentenciado ya la eliminatoria pero está claro que nadie dijo que seria fácil.

La frase del día:

Suarez: “Había que salir así de enchufados”

Tu si que saliste enchufado uruguayo, vaya golazo el tuyo…

Atlético de Madrid-Barcelona en imágenes

Foto diario As

 

Author: Categories: Portada Tags: