Archivo

Archivo del autor

Victoria para la paz

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Victoria del Barça en su primer partido de liga ante el Betis por 2-0, un partido marcado por la masacre de Barcelona el jueves pasado, los barceloneses aun no han olvidado eso. Hoy era un partido raro, daba igual casi el resultado, la sombra del terrorismo más salvaje aun está presente en la ciudad condal. Se tenia que jugar, pero en los jugadores tampoco estaba por la labor, se marcaron dos goles pero no se celebraron como debió ser. Era el priemer partido y lo importante era ganarlo, asi ha sido, una victoria para la paz.

El Barça empieza la liga ganando ante un Betis un poco inocente, no fue un gran partido, sabiendo también algunas bajas del equipo de Valverde, como Suarez o Iniesta. Muy bien Semedo en el lateral derecho, el portugués se le apunta buenas manera y poco a poco puede ser el futuro lateral derecho del Barça. Bien Deulofeu, al menos y intentó hacer el uno contra uno que es lo que se le pide, y como no, Sergi Roberto, en el centro es otra cosa, su versatilidad y fuerza lo hacen diferente. Messi, sin el tridente que esperaba empezar la liga fue el de siempre, tres postes y un gol, quizá se le ve un poco triste, no se, aun no ha firmado la renovación y se escuchaba que el City podía pagar su clausula, solo faltaría esto, se pide la dimisión de Bartomeu, no se a que espera el soci a pedirla.

La frase del día:

Valverde: “Las sensaciones han sido buenas”

Pues esperemos que sigan esas buenas sensaciones…

Los jugadores del Barça y del Betis se fotografían juntos antes del partido.

Foto Mundo Deportivo

 

Author: Categories: Portada Tags:

El Barça roza el ridículo en el Bernabéu, Bartomeu vete ya

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Se puede perder, claro que si, al final son dos grandes equipos y esto puede pasar, pero lo que no puede ocurrir es que te pasen por encima con impotencia, y eso en los dos partidos ha pasado. El Barça ha rozado el ridículo ante el Madrid, hacia muuuuchos años que esto no pasaba, ¿saben cuando?, desde el 4-1 del final de la era de Rijkaard, fue cuando Laporta supo que se acabó un ciclo y tenia que empezar otro. Se puso manos a la obra, vino Guardiola y ya saben como fue, esto es trabajo de club, de saber en todo momento que es lo que hay que hacer, de lo que uno quiere para que el Barça para que siga siendo un club excelente. Yo puedo entender que los ciclos se acaban, claro que si, faltaría más, pero lo que no puede pasar es lo que está haciendo esta directiva, destrozando la cantera, vendiendo jugadores validos de jugadores excelentes y fichando medianías a precio de oro, Douglas, Mathieu, Gomes, Alcacer etc etc etc.

La combinación de cracks y cantera es la que siempre ha llevado al Barça a lo más alto, y estos no han sabido remediarlo. ¿Quién manda en la dirección deportiva?, antes Zubizarreta, está el italiano ese, ahora Robert que ya no pinta nada y el Segura este que no sabemos quien es. O sea, que no pintan nada, porque para fichar a Coutinho o Dembelé para eso ya estoy yo que cobrando 5 veces menos puedo hacer este trabajo perfectamente. Mas vale que la moción de censura vaya hacia delante, demasiadas cosas pasan y esto y viene de la temporada pasada, jugadores y directiva están enfrentados, y como Messi se enfade mal vamos, aun no ha firmado la renovación, para temblar.

Sobre el partido de ayer, pues nada que decir, solo se salvaron Sergio Roberto y Messi, los demás andando, una estatua de portero y jugadores que no saben a que juegan. ¿Y Valverde?, una vez dije que Luis Enrique debería hacer de Luis Enrique, cuando lo hizo ganó el triplete, ahora solo le pido a Valverde que haga de Valverde y no haga tonterías como el sistema táctico o la alineación de ayer. El madridismo está eufórico, la culerada hundida, somos el Barça, hay que levantar el vuelo, pero con Bartu y cia me temo que nos vamos al infierno poco a poco, que vuelva Laporta por favor…

La frase del día:

Piqué: “Por primera vez en nueva años me siento inferior al Madrid”

Pues nada, no hace falta decir nada más, si lo dice nuestro futuro president es que algo está fallando gravemente. ¿Te enteras Bartu?.

Messi  sentado en el cesped del Santiago Bernabéu

Foto Mundo Deportivo

Author: Categories: Portada Tags:

El primer partido sin Neymar

Martes, 8 de Agosto de 2017

Finalmente se fue, finalmente se quiso ir a un equipo inferior, finalmente se fue por dinero, finalmente se fue para ganar menos títulos, finalmente se fue para no jugar más con Messi y cia. Y no hay otra, hay que asumirlo y seguir adelante, ¿lo primero?, invertir bien esos 222M€ que le han llegado del cielo al club. Saber también como invertir ese dinero en fichajes, buenos fichajes, serán caros, porque el Barça ahora tiene dinero en caja, pero hay que ser inteligente y fichar con coherencia. Aunque de esta directiva poco me fio, se habla de Dembelé, de Coutinho etc etc, que hay que fichar, eso seguro y que hay que vender también, ah, y vender bien también.

Sobre el Gamper poca cosa, partido de homenaje para el Chapecoense, el equipo brasileño que perdió a toda su plantilla menos tres jugadores en el fatídico accidente aéreo del pasado mes de noviembre en Colombia. 5-0 en un partido para sacar pocas conclusiones de los de Valverde. Deulofeu puede ser el gran beneficiado de la marcha de Neymar, jugó un muy buen partido y puede ser parte del tridente, porque no. Para mi el medio campo es el que hay que reforzar, y quizá un central más, por lo demás vamos a ver como transcurre estos días, pero eso si, el domingo la supercopa ante el Madrid, una piedra de fuego que valorará la temporada de los de Valverde, mientras, Bartomeu sigue navegando sin rumbo, ¿hasta cuando?

La frase del día:

Deulofeu: “Los jugadores del Chapecoense son unos héroes”

Y tu también debes serlo y aprovechar la ausencia de Neymar para ganarte un puesto, vamos, tu puedes Gerard…

Resultat d'imatges de barça chapecoense

 

Author: Categories: Portada Tags:

La pretemporada y el caso Neymar

Jueves, 27 de Julio de 2017

Dos partidos de los de Valverde y dos victorias, ante la Juventus y el Manchester United, ya se que los partidos de pretemporada no se valoran, ni cuando se gana ni cuando se pierde. Lo mejor es ir cogiendo la forma etc etc, pero claro ante estos rivales pues no está mal sendas victorias y más cuando tu rival, el todo poderoso Real Madrid ya ha perdido sus dos partidos ante los equipos de la ciudad de Manchester. Eso si, la madrugada del sábado al domingo hay clásico, un Barça-Madrid en Miami, lo nunca visto, veremos como va y que conclusiones se sacarán para estos primeros días de Valverde y sus jugadores.

Pero sobre todo un jugador es el que es noticia desde hace días ya, y demasiados diría yo, es Neymar, ¿irá al PSG?, o seguirá en el Barça. ¿Qué problema tienes Ney?, si no estás a gusto, no te sientes valorado y consideras que no estás bien pagado pues ya sabes donde está la puerta, y si todo esto que digo es mentira pues no se a que esperas en hacer un comunicado para decir al socio barcelonista y a todos su seguidores que te quedas y que solo hay un equipo, el Barça. Y lo peor de todo es que me consta que es por dinero, no se si influenciado por su padre o no se, pero está claro que en el PSG no estará tan bien como en el Barça. Si jugar al lado de Messi no te motiva es que ya estás aburriendo el fútbol, tu mismo.

La frase del día:

Neymar: “mmmmm, Barça-PSG, Barça-PSG, Barça-PSG…”

Así no Ney, así no.

Resultat d'imatges de neymar 2017 pretemporada 2017

Author: Categories: Portada Tags:

Que vuelva Laporta

Martes, 27 de Junio de 2017

Después de unas semanas de reflexión en este blog era justo volver a la actividad, les sincero que no ha sido fácil, sobre todo después de que el Madrid ganara otra Champions. No es que estuviera depresivo por este nuevo titulo del Madrid, sino porque el Barça es el que me ha vuelto depresivo, o más bien su directiva. He escuchado a Joan Laporta en varias entrevistas, y no tengo la menor duda de que ha de volver a la presidencia del Barça. Y no solo por el desastre deportivo del Barça y sus secciones, menos Balonmano y Hokey aun sin ganar en Europa el resto un desastre, sobre todo el baloncesto. ¿Y que futuro vemos?, aun peor creo, con esta directiva y Bartomeu al frente creo que nos vamos hundiendo poco a poco como el Titanic.

Tenemos a Messi y estamos desaprovechando su liderazgo para seguir ganando, y mientras, el Madrid de Florentino ganando Champions, robando, eso si, pero ganando, y eso con Laporta no pasaría. No pasaría porque ahora mismo todos los estamentos futbolísticos le toman el pelo al Barça, y encima no saben ni fichar, ni saben lo que quieren. No hay un proyecto deportivo solido, la cantera a pesar del ascenso del Barça B a segunda división está destrozada, las futuras estrellas se van y solo compramos medianías a precio de oro que tienen menos calidad que muchos de dicha cantera. Y mientras, el Madrid sigue ganando, con Laporta de presidente Florentino dimitió como presidente del Madrid, creo que con él volveríamos a ser el mejor equipo del mundo, y sino, tiempo al tiempo.

La frase del día:

No hay frase del dia, todos están negociando y negociando etc etc.

Pues nada, que sigan negociando…

Resultat d'imatges de Joan Laporta

 

Author: Categories: Portada Tags:

El Barça es el Rey de Copas

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Tercera copa consecutiva del Barça de Luis Enrique y Campions de nuevo en esta competición, con también otro nombre para destacar, Leo Messi, el puto amo del fútbol hizo un partidazo en el último partido oficial en el Calderón. Hizo un golazo, e hizo otra asistencia en el tercer gol marcado por Alcacer espectacular, fue el amo y señor en el campo. Es junto a Iniesta con 30 títulos ya ganados, una locura para estos dos jugadorazos, y más cuando aun no han renovado, la de Messi está casi hecho pero esperemos que la de Iniesta también, aunque con esta directiva no se fía nadie ya.

Y se acabó la temporada, Luis Enrique de 14 títulos disponibles ha ganado 9, no está mal en tres años, se va con la cara bien alta, con algunos errores para mi parecer en esta temporada creo que los tres años de Lucho han sido muy buenos. Es evidente que ganar solo la copa y la supercopa de España en esta temporada es decepcionante, pero no un fracaso, se ha optado hasta la última jornada para ganar la liga y solo la debacle de Turin ha manchado un poco la trayectoria de este equipo. Ahora toca pensar ya en la temporada que bien, nuevo entrenador que suponemos que será Valverde y también fichajes, altas, bajas etc etc, veremos como irá la cosa. De momento a celebrar esta copa y a esperar ya la semana que viene que la Juventus sea campéon de Europa, seria un final de temporada fantástico viendo como han ido las cosas. Felicidades Barça y a por todas.

La frase del día:

Luis Enrique: “Parar nos vendrá de maravilla al equipo y a mi”

Haces bien Lucho, tres años creo que ya es suficiente, gracias por todo y ahora a apoyar al Barça desde casa.

Resultat d'imatges de barça alaves copa del rey

Author: Categories: Portada Tags:

Sandro Rosell detenido por la policía

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Vaya vaya, el que fuera presidente del Barça ha pasado la noche del martes en el calabozo por la operación FIFAGate, ¿se acuerdan que candidato apoyó mesqueunblog en las elecciones del 2010 por aquel entonces? Marc Ingla. Y curiosamente el Sr Ingla ya destapó que los negocios de Sandro Rosell no eran precisamente muy limpios y que diera explicaciones en los distintos debates que se hicieron. Pero Sandro siempre lo desmintió, incluso dijo que si seguían por este camino que los iba a denunciar o que le denunciaran a él al juzgado porque no tenia nada que esconder.

La cuestión es que Sandro siguió adelante y ganó las elecciones del Barça, ¿y ahora que Sandro?, este martes la Guardi Civil registró su casa y hubo detenciones a su mujer y tres personas más sobre dicha operación. Lo que se le acusa siempre fue antes de ser presidente del Barça, de ahí que Marc ya visionara que tenia cosas raras, Benedito, otro candidato también algo sabia. Y para más inri, resulta que mientras era presidente del Barça saltó el caso Neymar, que además está imputado junto a Bartomeu y el Barça, encima eso, el Barça. Con el caso Neymar Sandro Rosell sin dar explicaciones dimite como presidente dejando a Bartomeu a la presidencia, historia ya sabida.

Se te ha visto el plumero Sandro, encima tu fuiste el que denunciaste a Joan Laporta de tener perdidas con el Barça y llevarlo a los juzgados, que por cierto perdisteis dándole la razón al ex presidente. ¿Qué diría ahora el socio del Barça?, ¿Qué tiene que decir ahora Bartomeu?, en fin, que mientras el Madrid del mafioso Florentino Perez se ríe de todo el mundo, el Barça sigue perdiendo poder en todos lo ámbitos estructurales deportivos, cuanto añoramos ahora a Laporta, con él esto nunca se hubiera permitido.

La frase del día:

Carvajal: “Piqué cabrón, saluda al campeón”

Para Piqué estas palabras siguen siento una sinfonía…

Resultat d'imatges de Sandro Rosell detenido

Author: Categories: Portada Tags:

El Madrid gana una liga de vergüenza

Lunes, 22 de Mayo de 2017

No pudo ser, a pesar de ganar al Eibar por 4-2 todo estaba ya escrito, bien digamos que desde la primera jornada de liga ya estaba escrito. Que el Madrid ganaría esta liga, eran 8 años con solo una, Florentino Perez no se lo podía permitir y más cuando se acercan las elecciones del Madrid, bueno no habrá porque nadie se atreve a presentarse. Ya se sabia que esta liga seria blanca después de que el primer gol del primer partido y el último del Madrid fueron en fuera de juego, y ya no digamos lo que ha ido ocurriendo durante el discurso de dicha liga, una vergüenza arbitral casi casi sin precedentes, sin contar también de los arbitrajes vergonzosos que ha tenido el Barça que ligado a esto el Madrid se lleva la liga.

Y solo con tres puntos de mas, siempre he dicho que una liga del Barça vale doble o triple que una del Madrid, desde los comienzos siempre ha sido asi. Pero lo de esta temporada ha sido ya el colmo de los colmos, una vergüenza y que tanto el comité de árbitros, la FEF y la LFP lo han permitido, pero claro si todos son del Madrid poco se puede hacer. El Barça con un gran Messi que se convierte en pichichi y bota de oro no pudo ganar su tercera liga consecutiva. Hay que reconocer errores, claro que si, lo del equipo B, los suplentes etc etc, algo que Bartomeu y cia debería ver. Tenemos un gran equipo pero no una gran plantilla, y en eso el Madrid nos ha superado, robos a parte eso ha sido así. Ahora toca la final de copa, un titulo es un titulo y eso siempre es bueno, luego ya habrá tiempo para hacer balance.

La frase del día:

Carvajal: “Piqué cabrón saluda al campeón”

Ya sabes lo que tienes que hacer Gerard cuando vayas a la selección, que eso te lo diga a la cara y de paso se la rompes…

Resultat d'imatges de barça eibar 2017

 

Author: Categories: Portada Tags:

El Barça cumple y ahora a soñar con el Celta y Málaga

Domingo, 14 de Mayo de 2017

No queda otra, la liga sigue en manos del Madrid, le quedan dos partidos, Celta y Málaga, muchos dicen que confían con el Celta y no el Málaga, yo creo que va ser al revés. Todo puede pasar, al Barça le queda un partido en casa el domingo ante el Eibar, hay que ganar y esperar un pinchazo del Madrid en uno de esos dos partidos, o dos empates, está difícil pero no imposible. Del partido del Las Palmas no hay mucho que decir, partido placido y 1-4 con tres goles de Neymar y otro de Suarez, el brasileño ha estado muy efectivo delante portería, cosa que otras veces lo hemos encontrado a faltar, y Suarez con su golito suma y sigue ante un gran pase de Iniesta.

Lo que decíamos, nos quedan tres fines de semana muy apasionantes, el domingo que viene el final de liga, el Barça podría ser campeón en el Camp Nou, el siguiente la final de Copa ante el Alavés, un titulo más que podría conseguir el equipo, esperemos que venga acompañada de la liga, y para acabar la Champions. Si, la Champions del día 3 de Junio en la que esperemos que la Juventus se lleve el título, no queda otra, los italianos se lo merecen ante un equipo que está haciendo trampas por los árbitros partido a partido. Semana larga del Barça y a esperar el desenlace de dicha liga que esperemos que sea otra vez y por tercera vez consecutiva blaugrana.

La frase del día:

Suarez: “Tenemos que obligar al Madrid a ganar”

Esperemos que pierdan por eso…

Resultat d'imatges de Las Palmas Barça 2017

Author: Categories: Portada Tags:

El Barça y el Madrid de Champions.

Jueves, 4 de Mayo de 2017

El Barça después de la gran victoria ante el Espanyol afronta el fin de semana su guerra particular para ganar la liga, el Villareal será el próximo rival para seguir presionando al Madrid. Es evidente que  hay que ir a por todas, y tener en cuenta que podemos ganar un doblete y el Madrid nada por ejemplo, solo con eso hemos de ir a por todas. Ahora hablaremos del Madrid, pero el Barça de Luis Enrique no se puede rendir, hay que ganar lo que queda y a esperar un milagro, el Sevilla o el Celta serán claves, a partir de ahí todo es posible, veremos que pasa.

Y lo veremos porque el Madrid está lanzado, puede rotar en la liga con su equipo B y en la Champions está en un pie y medio en la final, que seguramente será ante la Juventus de Turin. Mucha euforia del Madrid en su competición por excelencia, van sobrados y ven la duodécima para ser aun más grandes, pero nada de todo esto es la realidad. El Madrid como club solo le interesa las copas de Europa, nada más, engrandecer su lujosa vitrina de esas copas de Europa en blanco y negro que eran una verguenza cuando las ganaban con regalos increíbles, o ahora cuando están ganando las últimas con arbitrajes lamentables. ¿Alguien puede parar esto?, uff, el poder de Florentino es muy grande, ni FIFA, ni UEFA ni FEF, nada que hacer, los demás clubs de Europa parece que miren hacia otro lado. Por eso, yo, siempre he dicho que la grandeza de un club no se mira por sus títulos, sino por su historia, y esa historia por muchas copas que tengan en Europa y que son manchadas de sangre no debe ser orgullo de club. Que vergüenza es ser madridista ahora mismo, bueno ahora y siempre, porque siempre ha sido así, y encima se ríen de los demás porque se creen los más chulos, para ganar así prefiero tener menos títulos pero al menos más dignidad. Visca el Barça.

La frase del día:

Jordi Alba: “El Balón de oro?, todo el mundo defiende a Messi.

Bueno Jordi todo el mundo no, en Madrid me parece que no…

Resultat d'imatges de Real Madrid y su arbitros

 

Author: Categories: Portada Tags: